by fermeg on 29 Jul 2010, 23:45
Muy chulo el post, poder leer de otros cetreros historias que ya te han contado, como de 5.12 , Cruela o Dama.
Para los que habéis tenido la fortuna de verlos volar ¿ como ha sido el lance más espectacular que habéis visto?
Tengo que decir que creo conocer al mejor pájaro urraquero que puede haber en España a día de hoy, (creo).Y me quedo con un lance de su año de pollo.
Ultima hora del día, el sol ya se ha puesto, las urracas están a unos 100mts, Duero sale del puño, encierra, monta, espera y cuando está a unos 80mts Julián saca la urraca y ésta sale de la encina volando a 1/2 metro del suelo, el pájaro, picando... " se mata contra el suelo " (decíamos) acuchilla, punta y recoge la urraca con el ala colgando en el suelo. Primer lance del día, duración del lance unos 5min. Un lance para recordar!!! Lo de ese pájaro no tiene nombre, es incansable, pica y monta, pica y monta... no para de dar alas.
Si tenéis ocasión verlo con vuestros propios ojos no perdáis la oportunidad y después me decís en cuanto me he equivocado.
Pd: Juli se va a cagar en mis muelas!!!
Foro de cetreria. View topic - cual mejor halcon para urracas(internationalfalconry.com)