View topic - pareja en muda no ha puesto huevos que hacer(internationalfalconry.com)

International Falconry Forum A multilingual forum where falconers share their experiences.

International Falconry Forum . com

BETA

looking for the International Forums?
go to /forum directory

Board index foros generales 2 Crianza
pareja en muda no ha puesto huevos que hacer Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
23 posts • Page 1 of 21, 2

pareja en muda no ha puesto huevos que hacer

Postby xisco_cordoba on 28 Jul 2010, 21:40

bueno tengo una pareja de harry en la muda intentando criar pero ha pasado el tiempo y no
he logrado nada alquien que me aconseje que hacer si los dejo mas tiempo juntos o loos saco ya de la muda un saludo

Foro de cetreria. View topic - pareja en muda no ha puesto huevos que hacer(internationalfalconry.com)

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Re: pareja en muda no ha puesto huevos que hacer

Postby jimenezurena on 28 Jul 2010, 21:48

hola... ehh que tiempo tienen?

Foro de cetreria. View topic - pareja en muda no ha puesto huevos que hacer(internationalfalconry.com)

jimenezurena
Junior
Junior

Postby xisco_cordoba on 30 Jul 2010, 20:57

el machito 8 mudas y la hembra 3

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby alyso on 30 Jul 2010, 21:09

bueno los míos tampoco han criado la hembra pasa un poco del tema el macho tenia un celo de la leche y metía ramas en el nido pero ella pasa de todo tiene dos mudas la hembra y seis el macho a ver que hacen para el año que entra

alyso
Senior
Senior

Postby jimenezurena on 30 Jul 2010, 21:41

yo estoy igual,me he quedado con las ganas, mi pajara es primeriza,acaba de hacer la 2 muda,el macho si está en la 4. y aunque han echo el nido, la hembra se ha dejado pisar pero no han llegado a más...se metió la calor la muda de pluma...
no obstante los voy a dejar en la muda a ver si para finales de verano.. se vuelven a animar..
aunque por otro lado tengo un monazo de muerte de no poder tener mi pajara en el puño

jimenezurena
Junior
Junior

Postby mangel on 30 Jul 2010, 22:14

las hembras de harris hasta el 3 año de vida no entran en celo, salvo alguna rara excepción. Muchas incluso nada hasta el 4º año. Los maños por lo general entran en celo al 2º año y al 3º fijo. Luego hay que ver también el tema del tipo de cria que tubieron.

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 31 Jul 2010, 17:34

entonces que me aconsejais los dejo un poco mas en la muda o los boy preparando para ponerlos en
el posadero pues la verdad es que me apetece tenerlos en el guante gracias y espero consejos para el año
que viene pues este ha sido un fiasco

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby mangel on 31 Jul 2010, 20:51

cuentanos como se han comportado en la muda. El macho ha intentado copular? han echo nido?....

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 01 Aug 2010, 08:48

hola os contare sin aburriros muncho el comportamiento de mis rapaces
la hembra es dominante y todavia le gruñe al macho por la comida
el nido le puse el particular neumatico abeces metian ramas pero no
se quien de los dos la hembra es dominante y la siento cacarear no se por
que motivo un saludo a todos espero que saquemos entre todos algo en
claro pues yo lo necesito para seguir adelante

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby mangel on 01 Aug 2010, 16:35

son crianza parental los dos?

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 01 Aug 2010, 17:04

creo que si son parentales una observacion en estos ultimos dias cada vez que les hecho de comer los veo dntro del nido

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby mangel on 02 Aug 2010, 20:42

con este calor cerca de 40º dudo que ponga huevos, no?

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 03 Aug 2010, 16:43

hombre poner huevos no pero por lo menos parece que
se ban aceptando uno al otro esto es lo que pienso como
pueden poner barias puesta asin no pierdo todas las esperansa
tu que dises un saludo

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby mangel on 03 Aug 2010, 20:36

no hombre....la naturaleza es sabia y con este calor los embriones moririan dentro de los huevos. La Tª de incubación es de 37,5ºC. Se dan casos de parejas reproductoras con años de experiencia criando que a veces ponen una puesta tras el verano, o bien en caso en que los tienen climatizados en interior pero todo esto no es bueno para la hembra. Esperate a la siguiente primavera y ya verás como la cosa mejora.

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 05 Aug 2010, 16:02

hola entonces que me aconsejas los saco ya de la muda o espero que refresque un poco
para ponerlos en los posaderos un saludo

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby mangel on 05 Aug 2010, 19:34

nunca se sabe, ambos estan en edad de entrar en celo si es que los dos son fertiles, tal vez haya alguna posibilidad en setiembre pero más que dificil. Yo me centraria en la proxima primavera dandole buen alimento todo el año y vitamina E a partir de Enero, mucho sol y tranquilidad.

mangel
Veterano
Veterano

Postby xisco_cordoba on 06 Aug 2010, 19:54

una preguntilla porque cacarea la hembra en el nido
13022010098.jpg
13022010098.jpg
13022010098.jpg

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby xisco_cordoba on 06 Aug 2010, 19:57

perdonar por la repeticion es la primera vez que subo fotos

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo

Postby jun manuel on 07 Aug 2010, 09:53

hola xisco soy juanma un saludo,bueno aver si s pasa este mes y voy a veros ahora tengo a mis otros hijos conmigo,bueno cuando vaya hos llevo el libro de gil cubillo ke ya es hora jajaja,me lo he leido de p apa y es buenisimo,bueno el otro dia estube en casa de un amigo de mi pueblo ke cria ahor espera su segunda nidada de este año por eso si lo ke kieres es criar no pierdas la fe,el me ha dicho ke las hembras pueden sacar en su segunda muda y el macho a el le saco en la primera muda,bueno criando es un maquina saca asta tres nidadas al año en la anterior saco tres pollitos 2 machos y una hembra yo entraba con el a la muda le cogiamos los pollos y la embra solo gritaba pero no atacaba son una pareja de cria estupenda,me ha dicho ke me kede con una hembra y se la page poco a poco no se ke hacer,a mi me gusta pagar al contado sus aves son bonitas la hembra es muy grande y lo ke mas me gusta es ke son estupendos para criar,bueno recuerdos a tu padre tengo muchas ganas de veros y charlar y ya os cuento cosillas ke el me ha dicho sobre cria del harris,te doy mi nuevo messengers el otro perdi la contraseña ahora es este aguilazor@live.com por cierto tu hembra es muy bonita y grande ke ganas de verla,yo tengo el harris en muda todavia le falta sobre dos meses ya ke yo no le paro por completo y lo vuelo y hasta lo cazo pero me ha roto una remige la cuarta en sangre y no veas esta temporada va a estar con una menos pero yo soy de campo y no puedo ver los conejos y no hacer cetreria bueno cazando conejos ya le veras es una maquina no se le van a no ser ke se metan en la boca ke lances mas bonitos he echo y de todas las maneras espero ke cazamos juntos a er si crias y te coges un pollito y a por los conejetes jejeje ke dan mucha diversion,voy a probar la perdiz para noviembre aver come se me da con harris,la liebre la dejare para cuando tenga la hembra si la tengo bueno no me enrroyo mas ya charlaremos cuando valla a tu pueblo,asi ke un saludo ke me acuerdo mucho de vosotros yrecuerdos a tu padre ya saves mi messengers es el ke te he dado ok,SALUDOS :copas3: :ok2: :ok: :ok:
ahh suerte con la cria y dejalos en la muda todavia,cuando valla os llevare material nuevo sobre cetreria ke tengo :lol:

todos buscamos la libertad,yo la encontré en las alas de mi halcon
jun manuel
Senior
Senior

Postby jun manuel on 07 Aug 2010, 10:04

sobre el cacareo puede ser ke la hembra este en celo,pero el macho pase,saves k tipo de crianza tubo el macho? aver si va a ser un trokelado a tope y si es asi no cria por copula natural,dicen ke las aves para criar su crianza deve ser parental y grupal esto respecto a las aves a criar,bueno un saludo :lol:

todos buscamos la libertad,yo la encontré en las alas de mi halcon
jun manuel
Senior
Senior

Next

Return to Crianza