View topic - Muda/voladero Harris(internationalfalconry.com)

International Falconry Forum A multilingual forum where falconers share their experiences.

International Falconry Forum . com

BETA

looking for the International Forums?
go to /forum directory

Board index foros generales 2 BricoArtesania
Muda/voladero Harris moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
14 posts • Page 1 of 1

Muda/voladero Harris

Postby Oinomed on 21 Feb 2010, 12:24

Buenas, el año pasado le construi una muda/voladero a mi harris, tiene unos 9 metros cuadrados, 2 paredes son de ladrillo en forma de L, y las otras 2 de mallazo y alambrada, el techo esta cubierto, tiene primero una capa de tablero marino de 3 cm, encima una capa de porespam de 3 cm, y por ultimo chapa ondulada, aunque tiene una parte que solo tiene chapa transparente, unos 3 metros cuadrados, para que le entre luz y sol por arriba, el suelo, en un principio se lo deje con piedras y cantos rodados, pero no fue bien, por que le gastaba en exceso las garras al pajaro, asi que opte por cambiarselo y ponerselo de tierra, sin piedras.
Bien, queria preguntaros a ver que cambios creeis oportunos en la muda, por ejemplo descubirle el techo y ponerselo de mallazo y alambrada, o en vez de tierra en el suelo, sembrarle cesped, que opinais?
Gracias de antemano, y un saludo.
PD: a ver si pongo unas fotos de la muda y asi os haceis mejor una idea de como esta y como mejorarla, gracias.

Foro de cetreria. View topic - Muda/voladero Harris(internationalfalconry.com)

Oinomed
Nuevo
Nuevo

Re: Muda/voladero Harris

Postby diegoja on 23 Feb 2010, 16:16

Oinomed wrote:Buenas, el año pasado le construi una muda/voladero a mi harris, tiene unos 9 metros cuadrados, 2 paredes son de ladrillo en forma de L, y las otras 2 de mallazo y alambrada, el techo esta cubierto, tiene primero una capa de tablero marino de 3 cm, encima una capa de porespam de 3 cm, y por ultimo chapa ondulada, aunque tiene una parte que solo tiene chapa transparente, unos 3 metros cuadrados, para que le entre luz y sol por arriba, el suelo, en un principio se lo deje con piedras y cantos rodados, pero no fue bien, por que le gastaba en exceso las garras al pajaro, asi que opte por cambiarselo y ponerselo de tierra, sin piedras.
Bien, queria preguntaros a ver que cambios creeis oportunos en la muda, por ejemplo descubirle el techo y ponerselo de mallazo y alambrada, o en vez de tierra en el suelo, sembrarle cesped, que opinais?
Gracias de antemano, y un saludo.
PD: a ver si pongo unas fotos de la muda y asi os haceis mejor una idea de como esta y como mejorarla, gracias.

no puedes mostrarme una fotos para acerme una idea???

diegoja
Nuevo
Nuevo

Postby Oinomed on 26 Feb 2010, 19:19

Buenas, perdona por la tardanza, aqui pongo unas fotos de la muda, de como esta actualmente, ahora mismo no tengo metido al pajaro, lo tengo metido en casa, en el salon, por que lo tenia templado, y con las fuertes lluvias debio mojarse por la noche y me bajo mucho de peso y le dio una pequeña lipotimia, y ahora lo tengo mejor en casa para subirlo de peso.
A ver si me ayudais entre todos y me decis que arreglos se le pueden hacer a la muda, gracias.
PD: el suelo esta lleno de bolitas de porespam, por que un raton mamoncete se esta metiendo en el techo....como se nota que no esta el pajaro dentro de su muda, anda que estando tambien iba a entrar algun raton...
Attachments
suelo.JPG
suelo de tierra, le siembro cesped?
techotransparente.JPG
techo de chapa transparente 1 x 3 metros
lateral1.JPG
lateral de la muda, 3 metros de ancho y 2 m de alto aproximadamente
frentepuerta.JPG
otro lateral de la muda, con la puerta de entrada, 3 m ancho, unos 2 m alto

Oinomed
Nuevo
Nuevo

Postby Oinomed on 01 Mar 2010, 15:51

Buenas, que opinais? un poco de ayuda please, que reformas debo hacerle a la muda?
Gracias.

Oinomed
Nuevo
Nuevo

Postby Oinomed on 02 Mar 2010, 16:09

Nadie se anima?? :S

Oinomed
Nuevo
Nuevo

Postby Chonguis on 03 Mar 2010, 02:00

Como consejos yo diría:

Para que sea más segura yo pondría un sistema de doble puerta así si alguna vez te descuidas y se abre la puerta el ave no puede escapar y quizás sería buena idea colocar mediasombra del lado de adentro de la muda sobre el alambre, ya que el alambre puede lastimar las plumas cuando las rapaces se cuelgan de él.

Por lo demas me parece muy bien hecha.

Saludos
Chonguis
Attachments
photo 1.jpg
Esto pasa con las rapaces y el alambre...

"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
Chonguis
Master
Master

Postby Paco1 on 03 Mar 2010, 07:56

yo pomdria malla debajo dela capa traslucida el aire tela puede mover y los pajaros se pueden escapar si la pones que sea plastificada o de nailon yo les tengo puestas asta tres puede pasar cualquier cosa y lo de doble puerta tambien suerte con las mejoras

Image
Paco1
Veterano
Veterano

Postby Oinomed on 03 Mar 2010, 13:34

Buenas, gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta :), con respecto al suelo, ¿que pensais? ¿tierra o cesped?, ¿y el techo, como esta o descubierto?
Lo de las plumas en el alambre es algo muy cierto, pero eso no me preocupa, por que yo tengo al pajaro atado a su posadero y no llega a la alambrada, y cuando lo dejo suelo, en la epoca de muda, le pongo lo que decis, malla verde de sombreado y asi las plumas no se le pueden meter entre la alambrada.
Gracias por vuestras aportaciones, y un saludo, sigo esperando mas opiniones ;) animaos gente.

Oinomed
Nuevo
Nuevo

Postby Paco1 on 03 Mar 2010, 20:11

en el suelo siembra grama estara mas fresco facil mantenimiento las paredes cerradas y el techo mitad cerrado para que se cobije y la otra parte de malla estara mas traquilo y mejor y le puedes tener suelto la dela foto para estar en la percha vale

Image
Paco1
Veterano
Veterano

Postby ganjapolyborus on 01 Jul 2010, 06:26

pues yo pondria en el suelo pondria cesped, y nadamas dejaria un lado de malla. que te vaya bien con us mejoras.

saludos

ganjapolyborus
Junior
Junior

Postby ganjapolyborus on 01 Jul 2010, 06:27

pues yo pondria en el suelo pondria cesped, y nadamas dejaria un lado de malla. que te vaya bien con us mejoras.

saludos

ganjapolyborus
Junior
Junior

Postby antoni on 09 Jul 2010, 10:08

Lo del cesped está bien pero piensa que hay que regarlo y segarlo, para lo segundo igual tienes que sacar al harris de la muda, no sé es mejor y más fresco pero da bastante faena, además el cesped necesita sol y creo que habrán zonas donde no te crecerá bien. es sólo una observación.
La rafia ó tela de sombreo, como dice chonguis, siempre del lado del ave, para evitar destrozos del plumaje.
Por lo demás buen trabajo y ánimo.
Saludos.

Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
antoni
Senior
Senior

Postby altaduna on 31 Jul 2010, 14:55

Hola, hay un enebro rastrero que no necesita corte y es incluso más frondoso y fresco qu el cesped, igual va bien para el suelo, no?

http://altaduna.jimdo.com/
altaduna
Junior
Junior

Postby altaduna on 04 Aug 2010, 00:45

Hola, voy a comenzar la muda de mi futuro harris y tengo una duda, le voy a poner cesped artifical pero al ir a verlo me he encontrado con que hay tres alturas, cual es el más recomendable?

http://altaduna.jimdo.com/
altaduna
Junior
Junior

Return to BricoArtesania